San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Carreras reconoce labor de maestros en tiempos de crisis
15/05/20 | 11:56 | Por: David Medrano
Con esquemas de tele educación oportuna y de calidad, han enfrentado los retos impuestos por la pandemia del Covid-19.
Es la educación la herramienta fundamental, con la que ha sido posible encarar los retos que impone la vida en sus diferentes etapas.

Para el gobernador Juan Manuel Carreras López, por esa razón, es encomiable que en medio de la crisis epidémica provocada por el Covid-19, los maestros continúen con su tarea de formar a los estudiantes desde las edades más tempranas.

Durante el evento de homenaje al docente, por el Día del Maestro, el mandatario estatal expuso que la educación permite enfrentar los desafíos a lo largo de la vida de las personas.

Eso lo he dicho en ocasiones anteriores -dijo-, la educación, la principal herramienta que se concede a nuestras niñas, niños y jóvenes, para que construyan un futuro prometedor para ellos, ahí se sustenta las oportunidades de vida y los más amplios horizontes.

Carreras destacó además la responsabilidad con la que los maestros, han enfrentado también el reto impuesto por la crisis sanitaria del coronavirus, con el uso de esquemas de tele educación oportuna y de calidad, y que garantizan los procesos de enseñanza.

En medio de esta pandemia -atajó- hemos querido ser totalmente responsables, por eso es que acordamos que el retorno a las aulas, no sea en el junio, previsto como el mes en que podrían darse una mayor cantidad de contagios de coronavirus, es para nosotros, primordial la salud de nuestros estudiantes.

El gobernador de SLP agradeció el apoyo de los maestros en sus tareas por educar y formar a los poco más de 900 mil alumnos que forman parte de la comunidad educativa.
Comentarios
Espacio disponible