San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Zona Huasteca
Alcalde de Xilitla da positivo a Covid-19
15/05/20 | 08:57 | Por: Redacción
Así lo informó Martín Eduardo Martínez en un vídeo a través de redes sociales.
Martín Eduardo Martínez Morales, Presidente Municipal de Xilitla, San Luis Potosí, dio positivo a Covid-19.

En video publicado este jueves por el Ayuntamiento, el Edil dijo que el pasado fin de semana le confirmaron el diagnóstico aunque está asintomático.

"He recibido el comunicado el pasado fin de semana del resultado de las pruebas de Covid-19 y fue positivo", dijo.

"Afortunadamente no presento ningún síntoma, sin embargo, por respeto y responsabilidad a ciudadanía debo permanecer aislado y cumpliendo todas las recomendaciones del sector salud".

El Alcalde aseguró que pidió al personal de Ayuntamiento no dejar de cumplir con todas las responsabilidades de atención a la población como seguridad, limpieza, protección civil, electricidad, agua y asistencia social.

En ese sentido, llamó a los habitantes de esta localidad a atender las recomendaciones sanitarias para evitar mayor número de contagios.

"Estos días que estamos por vivir serán los de mayor contagio y estamos ante una enfermedad muy seria debemos atender las recomendaciones de los diferentes ordenes de Gobierno y de secretarías de salud", comentó.

Según medios locales, al menos otros dos funcionarios de este Municipio están contagiados por el virus.

El pasado martes, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI, Óscar Jiménez Villalobos, confirmó que un funcionario de este Ayuntamiento, de 37 años de edad, estaba hospitalizado en Ciudad Valles por Covid-19.

El funcionario de salud dijo que este paciente tuvo al menos 26 contactos directos, entre ellos varios otros servidores públicos del Municipio.

Hasta este jueves, la Secretaría de Salud estatal reporta 388 casos confirmados, de los cuales cuatro se encuentran en Xilitla.

Con información de Reforma
Con información de Óscar Luna
Comentarios
Newsletter