San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
UTMSLP opera con normalidad gracias a las herramientas virtuales
14/05/20 | 11:52 | Por: Redacción
Se prepara para el regreso al Campus Ciudad Satélite atendiendo las nuevas medidas de salud.
La Universidad Tecnológica Metropolitana de San Luis Potosí (UTMSLP), arrancó su segundo cuatrimestre del año, el pasado lunes 11 de mayo bajo la modalidad en línea en plataformas digitales al alcance de sus estudiantes. Anticipando el regreso a las instalaciones del campus Cd. Satélite, se han desarrollado estrategias que complementan lo realizado previo a la cuarentena que se vive en este momento, al considerar la permanencia de los filtros de toma de temperatura y las estaciones para la toma de gel antibacterial y puntos de información acerca del virus hacia los jóvenes. Cabe resaltar que también se tomaron medidas para mantener aulas y laboratorios aseados de manera constante para la seguridad de los estudiantes y la prevención del contagio, además de que las actividades presenciales que se desarrollen en las instalaciones del campus, serán supeditadas a las indicaciones brindadas por las autoridades correspondientes.

La UTMSLP utiliza una plataforma especial con un sistema innovador para la impartición del idioma del inglés, que forma parte de su modelo BIS: bilingŁe, internacional y sustentable, con lo que ha logrado mantener la comunicación entre sus docentes y estudiantes a partir de la contingencia; así mismo se cuenta con plataformas para el correcto y óptimo desarrollo de los planes de estudio de cada carrera.

Aplicará el próximo sábado 27 de junio el segundo examen de admisión para el ciclo escolar 2020-2021, cuyo inicio se tiene proyectado para el mes de septiembre en espera de que las condiciones sean favorables, por lo que ha difundido en sus respectivos medios de comunicación, los procesos para realizar el trámite de admisión, prevaleciendo la flexibilidad en los pagos y el envío de documentos, así como la atención en línea.

El rector de la universidad, Mtro. Carlos Mier Padrón, reitera su invitación a los estudiantes de nivel medio superior próximos a egresar y al público en general de San Luis Potosí que estén interesados en realizar estudios de nivel superior con la UTMSLP para que apliquen a su segundo examen de admisión, antes del cierre de preinscripciones del día 22 de junio.
Comentarios
Espacio disponible