San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Zona Huasteca
Brote de Covid en hospital de Valles sigue arrojando contagios
13/05/20 | 16:23 | Por: Francisco Acosta- Martinez
Suman ya 18 personas infectadas, de las cuales tres han tenido que ser intervenidas por complicaciones de consideración.
Al menos 18 personas se han confirmado como casos positivos de coronavirus luego del brote que se registró hace algunos días en el Hospital General de Ciudad Valles que, a la fecha, ha afectado a personal médico, de enfermería y administrativos.

Por lo que se está trabajando enérgicamente para detectar a otros posibles contagiados y prevenir que se sigan dando más situaciones de esta naturaleza en perjuicio de los pacientes o del propio personal. 

El director de Salud Pública del Gobierno del Estado, Miguel Ángel Lutzow Steiner, explicó que en los últimos días se ha mantenido activa una búsqueda intencionada para rastrear a nuevos casos y proceder de acuerdo a los protocolos establecidos. 

Aclaró que, de los 18 pacientes confirmados, 11 han tenido una enfermedad, leve, cuatro se mantienen como asintomáticos y tres más tuvieron que ser intervenidos o internados por complicaciones de consideración. 

Recordó que, desde el pasado 22 de abril, se detectó el primer caso, desde entonces, se ha hecho una vigilancia constante y se intensificaron los protocolos de prevención tras confirmarse el brote.

Además de que también se ha monitoreado a más de 20 personas a las que se les descartó la presencia del virus.
Comentarios