San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Tecno
Uber ofrecerá apoyos a autoridades y organizaciones de salud
12/05/20 | 16:41 | Por: María Altamirano
Con más de 100 mil traslados, cerca de 30 mil comidas y más de 16 mil paquetes de alimentos, la empresa contribuirá a aminorar el impacto de la contingencia sanitaria.
Uber y Uber Eats anunciaron que contribuirán con más de 100 mil viajes; 13,000 comidas y 16 mil 764 paquetes de alimentos a distintas autoridades y organizaciones de salud, las cuales estarán a cargo de su asignación y distribución, de acuerdo a las necesidades y prioridades trazadas en sus esfuerzos frente a la pandemia.

Se informó que Uber contribuirá con 100 mil viajes al Instituto Mexicano del Seguro Social, a través de su Fundación, y a otras dependencias del Gobierno Federal. Lo anterior permitirá que personal médico y administrativo, que hacen posible el funcionamiento de distintos hospitales del país, tengan acceso a la movilidad que necesitan.

Los socios conductores elegibles para participar en esta iniciativa recibirán información detallada y recomendaciones específicas sobre higiene y salud. Asimismo, podrán distinguir claramente los viajes para personal de la salud de este esquema previo a su realización.

También y en apoyo a la importante labor que miles de colaboradores de Cruz Roja Mexicana llevan a cabo, Uber y Uber Eats contribuyen con más de 8,500 viajes de un promedio de 100 pesos cada uno y 13 mil comidas de 300 pesos cada una; además de una donación monetaria de acuerdo con el resultado en la actividad en su programa Uber Rewards.

Por último la compañía anunció que también en apoyo a la la Red de Bancos de Alimentos de México Uber Eats donará a esta organización de la Sociedad Civil, aproximadamente 8,824 paquetes de alimentos que contienen productos básicos como arroz y frijol, frutas, verduras y productos de limpieza como cloro y jabón.
Comentarios