San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Respalda rector de la UASLP, regreso escalonado a las actividades
12/05/20 | 12:39 | Por: Redacción
Alejandro Zermeño, consideró que el Ejecutivo estatal tiene muy claro el transitar con pasos lentos pero firmes hacia la normalización de clases.
El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Alejandro Javier Zermeño Guerra, respaldó la propuesta del gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, de establecer un regreso a las actividades, esto tras la reunión entre líderes empresariales, académicos, legisladores y el gabinete legal, para plantear las acciones de reactivación económica, educativa y gubernamental. 

Zermeño Guerra, consideró que el Ejecutivo estatal tiene muy clara la idea de transitar con pasos lentos pero firmes hacia la normalización de las actividades y de las clases, en la que, como rector de la Máxima Casa de Estudios está de acuerdo. 

"Creo que el concepto que tiene el gobernador es muy importante, es entender que vamos a regresar poco a poco, con muchas medidas de seguridad e higiene y que vamos a permitirnos retornar lentamente pero con pasos firmes hacia una normalidad, no se puede saber si en este año llegue esa normalidad, a lo mejor llevará más tiempo", abundó. 

Agregó que la reunión virtual entre el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán y el gobernador Juan Manuel Carreras es fundamental para ponderar la propuesta potosina de regreso escalonado, con apego a una idea clara de la situación de la entidad. 

"Es importante tener la idea clara de hacia donde debemos que ir, para que en momentos definitivos ya tengamos el plan y llevemos el proyecto adelante", añadió. 

Concluyó que el gobierno del estado y la UASLP trabajarán en conjunto en propuestas en la materia, en tanto que la universidad tratará de continuar con las clases en línea lo más posible y reducir las actividades presenciales, solo se llevarán a cabo aquellas que son indispensables, como las prácticas de campo y laboratorios.
Comentarios
Espacio disponible