San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Zona Centro
Villa de Zaragoza busca recursos del Fondo Metro
11/05/20 | 08:50 | Por: David Medrano
Planea conectar al municipio con la carretera federal 57 y la 70 a Rioverde; de autorizarse su ejecución iniciaría este año.
Enclavado en la región motor, el municipio de Villa de Zaragoza busca incorporarse en el desarrollo metropolitano.

En este  2020 concursa con un proyecto en la asignación recursos del Fondo Metro para enlazar la cabecera municipal con la carretera federal 57 y la 70 a Rioverde, mediante una inversión de 98.6 millones de pesos. 

Esas obras son reforzadas en la gestión por la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, y la Junta Estatal de Caminos. 

"Son los dos principales accesos al municipio, con 10 y 3.5 kilómetros de extensión en forma respectiva, además de la rehabilitación integral de los caminos con una nueva pavimentación, será instalada luminaria tipo LED, infraestructura urbana, mobiliario, paradores con sistema de iluminación para el sistema de transporte y carriles confinados destinados a ciclovías", explicó Paloma Bravo alcaldesa de esa demarcación. 

"Esas obras le darán al municipio, una conectividad más eficiente, segura, pero además empiezan a transformar la imagen urbana y ayudan a incorporar poco a poco al ayuntamiento en el crecimiento metropolitano". 

Apenas hace unos días, el municipio conurbado de la capital, Soledad de Graciano Sánchez, optó por no formar parte del Fideicomiso del Fondo Metropolitano y declinó a participar en el concurso de la bolsa de recursos del FonMetro. 

En contra parte, además de los dos proyectos, el municipio de Zaragoza, impulsa cuatro estudios de pre inversión, enfocados a la mejora de la conectividad y movilidad. 

Estamos conscientes de la competencia que se da en esos concursos -añadió-, pero tenemos mucha confianza en lograr para este año, al menos la aprobación del proyecto que permitirá una vía metropolitana que conecte con la carretera federal 57, sobre la que se desarrolla una actividad muy importante, accede a los parques industriales y sobre la que marcha la expansión urbana de la capital. 

Una vez desarrolladas esas vías, empezaría plantearse otros proyectos de infraestructura y mejora urbana dentro de la cabecera municipal. 

Es muy importante ahora -atajó- empezar a asentar las bases del crecimiento metropolitano del municipio, incorporarlo en la dinámica de desarrollo, poco a poco se ha transformado al municipio, con más servicios, se tiene una industria minera de gran impacto y se ha desarrollado con la participación de la Iniciativa Privada, un parque industrial que tendrá efectos muy positivos, en la economía local, tanto en las inversiones que podrían empezar a aterrizarse como en futuras fuentes de empleo. 

Bravo dijo que si son autorizados esos proyectos de infraestructura, podrían empezar a ejecutarse en este mismo año.
Comentarios