San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Educación municipal fortalece contenido digital de aprendizaje
10/05/20 | 14:48 | Por: Redacción
Estudiantes, madres y padres de familia y docentes, tendrán acceso a infografías en línea, con recomendaciones para la enseñanza virtual.
Como parte de la estrategia digital en el proceso de enseñanza-aprendizaje en tiempos de Covid-19, la dirección de Educación Municipal continúa con la creación de contenido dirigido a estudiantes, madres y padres de familia, así como docentes y directivos, para ofrecerles una herramienta que facilite la educación escolar desde casa.

Azalea Martínez Navarro, titular de la dependencia municipal, informó que un grupo multidisciplinario que incluye a profesionales de la educación, diseñaron una serie de "tips" útiles y sencillos para los usuarios de las plataformas de internet, que entraron en funcionamiento desde que inició el confinamiento por la pandemia.
 
"Se presenta a manera de infografías que incluyen recomendaciones para la enseñanza virtual en diversos temas, privilegiando los contenidos socioemocionales, por ejemplo, cómo gestionar las emociones y educar para la resiliencia, cómo ser un estudiante virtual; además de ofrecer herramientas de gamificación", expuso.

La funcionaria municipal puntualizó que entre el contenido, hay títulos como los siguientes: ¿Cómo preparar un ambiente de aprendizaje virtual?; ¿Cómo enseñar a distancia?; ¿Cómo captar la atención de las y los alumnos de forma virtual?; Tips para aprender en casa: organiza tu dinámica familiar y ¿Cómo preparo el aprendizaje en casa?. 

La información podrá ser consultada en las páginas oficiales de https://www.facebook.com/EducaMpalSLP y en el blog "Desde lejos estamos cerca" https://desdelejosestamoscerca.blogspot.com/.

"Sabemos que la estrategia para aprender en casa representa retos, por eso seguiremos trabajando desde el Ayuntamiento de la mano de expertas y expertos, para que en estos tiempos atípicos, se pueda contar con elementos confiables que ayuden a mitigar el impacto que tendrán los procesos educativos de las y los alumnos", finalizó Azalea Martínez.
Comentarios
Espacio disponible