San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Zona Huasteca
Revelan brote de Covid-19 en hospital de Valles
10/05/20 | 12:13 | Por: David Medrano
Los primeros casos se originaron entre el 22 y 26 de abril de 2020; alrededor de 42 personas requirieron aislamiento domiciliario.
El estudio de casos y la investigación realizada por los Servicios de Salud estatales, reveló que en el Hospital General de Ciudad Valles, habría un brote de contagios que requirió el aislamiento domiciliario de hasta 42 personas.

Esa propagación sería derivada a partir de dos casos primarios, cuyo inicio de sintomatología ocurrió el 22 y 26 de abril.

Ese brote repentino registrado en el Hospital General de Ciudad Valles, clasificado como un tipo de Covid-19, provocó que dos personas estén en hospitalización debido a su estado de salud grave.

La investigación realizada por los Servicios de Salud estatales, identificaron que habría seis y siete personas afectadas, en forma respectiva, con cada uno de los casos primarios.

Es a través de ese trabajo especializado, como podría determinarse el origen del brote, sin embargo, los SSASLP reseñaron que desde el mes de marzo, en ese municipio y otros aledaños, empezaron a observar una transmisión comunitaria del coronavirus.

En la fase tres de la epidemia, se ha documentado una transmisión comunitaria.

El municipio de Ciudad Valles tan sólo en los últimos 15 días escaló hasta más de 20 personas con contagio positivo.

En la investigación preliminar realizada, asientan además que desde marzo pasado, todo el equipamiento de protección personal, estaba disponible en ese centro hospitalario.

Empero, admiten que será necesario reforzar la capacitación del personal.
Comentarios