San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Zona Huasteca
Detectan brote de coronavirus en hospital de Ciudad Valles
09/05/20 | 14:25 | Por: Francisco Acosta- Martinez
A la fecha son 13 profesionales de la salud los que han dado positivo, se encuentran en aislamiento y revisión médica continua.
Al menos 13 personas habrían resultado contagiadas de coronavirus como resultado del brote detectado en el Hospital General de Ciudad Valles, situación que se encuentran bajo un riguroso análisis para determinar las acciones que podrían implementarse.

Esto a fin de garantizar la seguridad, la protección y, al mismo tiempo, la atención médica necesaria para los cientos de pacientes que acuden regularmente a este nosocomio para recibir algún tipo de tratamiento o servicio. 

Mónica Liliana Rangel Martínez, titular de los Servicios de Salud del Gobierno del Estado, explicó que se detectaron originalmente dos personas, una pasante y un enfermero que ni siquiera tenían relación directa con el área Covid de este nosocomio. 

Detalló que a partir de ellos comenzó a crecer el número de contagios que, a la fecha, suma ya 13 personas, todos profesionales de la salud que trabajan en el hospital que se encuentran en aislamiento y están siendo valorados médicamente en forma recurrente. 

Indicó que, con la finalidad de descartar más riesgo y conocer las condiciones de salud en que se encuentra el resto del personal, se están aplicando pruebas a todo el personal cuyos resultados se estarán conociendo en los próximos días. 

De ese resultado, se tomarán nuevas decisiones para garantizar la atención médica a la ciudadanía y preservar el bienestar del personal.
Comentarios