San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
En incertidumbre, reinicio de operaciones en Zona Fabril
07/05/20 | 20:20 | Por: María Altamirano
Pese a que se tiene una fecha tentativa para que la industria automotriz retome su producción,su aprobación dependerá de las condiciones de salud que imperen en el país.
El presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Ricardo Pérez Castillo, externó que existen empresas que buscan regresar a trabajar, sin embargo, tendrán que contar con el grado de esencialidad para hacerlo, además de cumplir con los parámetros que establece la Coepris.

En el caso de las empresas de la industria automotriz, externó que estas tienen como fecha de arranque autorizada el 30 de mayo, y aunque se negocia a nivel federal este tema, dependerá de esto si se regresa o no antes.

"Deben de arrancar las empresas que estén ligadas a sus procesos productivos, entonces deben de arrancar de forma conjunta si no se rompe la cadena de suministros, es por ello que se está analizando a nivel federal este tema, aunque hay una presión por parte de Estados Unidos porque necesitaría algunas partes de la industria mexicana", dijo Pérez Castillo. 

Insistió que se está trabajando y preparando un posible regreso de esta industria sin embargo no hay nada aún confirmado pues esto dependerá de las condiciones de salud que se tengan en el país.
Comentarios