San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Empresas potosinas generan insumos para hacer frente al Covid-19
27/04/20 | 14:57 | Por: David Medrano
Varias plantas de diferentes ramos han reconvertido su producción para elaborar cubrebocas o gel antibacterial, dijo Manuel Lozano, titular de la STPS.
Varias empresa de la Zona Industrial capitalina, decidieron reconvertir su producción y generar insumos que permitan atender la crisis sanitaria causada por el virus Covid.

Una empresa del ramo automotriz ajustó su línea de producción, para que pueda fabricar cubrebocas.

Manuel Lozano Nieto, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, expuso que son varias las plantas las que desde hace semanas, despliegan un desdoblamiento de producción.

Otra empresa de la industria cosmética -añadió-, dejó de producir tintes pero ahora fabrica gel alcohol, el problema es que sus líneas no tenían manera de envasarlo para la distribución.

Una empresa del ramo alimenticio, salsas -agregó-, pudo coordinarse con ella, y les embotella el gel.

Lozano explicó que varias empresas se han sumado a ese esfuerzo, durante la actual contingencia sanitaria, provocada por el virus Covid-19.

También dijo que son al menos 300 las empresas en la Zona Industrial, las que aún continúan en paro técnico, desde se formalizó la Jornada Nacional de Sana Distancia.

La nueva disposición con el sector productivo, apunta a que será hasta finales de mayo, cuando puedan reanudar sus actividades.
Comentarios