San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Industria mexicana depende de Estados Unidos para reactivarse: UUZI
22/04/20 | 20:36 | Por: María Altamirano
Es necesario impulsar medidas que ayuden a rescatar al sector mientras el país vecino se recupera de la emergencia económica.
El presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial, Ricardo Pérez Castillo externo que en estos momentos es necesario encontrar todas las medidas posibles que permitan rescatar a la industria automotriz tras la emergencia nacional que se registra en materia de salud.

El empresario subrayó que recientemente fabricantes de automóviles, autobuses y auto partes han solicitado al senado algunos apoyos como lo son† la sustitución de unidades con 10 años de antigŁedad para reactivar la producción y venta, protección al empleo temporal, deducibilidad de 350 mil pesos para vehículos nuevos, exención temporal del pago del ISAN (Impuesto Sobre Automóviles Nuevos), y postergar la entrada en vigor de las reglas de origen del T-MEC hasta 2021, entre otras; sin embargo recordó que esto sólo permitiría impulsar el mercado interno.

Sin embargo señaló que la industria en México depende también de que el consumo en el país del norte comience a reactivarse de lo contrario será difícil que la industria pueda salir del bache.

"Cuando los Estados Unidos comiencen a consumir nosotros comenzaremos a tener la necesidad de producir de lo contrario será difícil salir del bache".†

El empresario confío en que el senado apoye lo que solicita la industria.†
Comentarios