San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Zona Centro
Restringen acceso a plazas públicas
21/04/20 | 14:48 | Por: David Medrano
Elementos policiales realizan recorridos para vigilar el cumplimiento de las nuevas medidas adoptadas y emitir mensajes con las recomendaciones de prevención.
Al escalar la gravedad de la epidemia del virus Covid-19, el ayuntamiento capitalino determinó el cierre de plazas públicas, pese a que capitalinos aún desatienden estrategia Quédate en casa.

La Plaza de Armas desde las primeras horas de este martes quedó clausurada con cinta amarilla que impide el paso.

Un agente de la Policía Municipal, a bordo de una motocicleta, además de restaurar esa línea cuando ciudadanos infringían la prohibición, los invitaba a retirarse del espacio.

La misma medida quedó aplicada en la Plaza del Carmen, en donde una camioneta de la corporación, además, con un alto parlante repetía la serie de recomendaciones que han emitido desde hace semanas, las autoridades sanitarias.

Otra unidad, en recorridos por la calle Venustiano Carranza y Álvaro Obregón, también repetía ese mensaje en la Plaza de Los Fundadores.

Pese a la insistencia de la campaña Quédate en casa y el distanciamiento social, potosinos aún rehúsan atender a esas recomendaciones.

En el primer cuadro de la ciudad, pudo constatarse que hay personas que aún asisten a realizar actividades, en forma despreocupada.

En otros municipios de SLP, desde hace semanas, también habían decidido la clausura de esos espacios, como una de las medidas para evitar la propagación del virus COVID 19.

El reporte más actualizado, contabiliza 70 contagios del virus, en San Luis Potosí.
Comentarios