San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Zona Huasteca
DIF Estatal entregó apoyos alimentarios para la Huasteca potosina
10/04/20 | 19:58 | Por: Redacción
Se entregaron a las Oficinas Regionales de Ciudad Valles y Axtla de Terrazas para comenzar su distribución a los municipios huastecos.
Para dar seguimiento a las acciones de apoyo a la población vulnerable durante la emergencia nacional por Covid-19, el DIF Estatal continúa con la entrega de apoyos alimentarios en los 58 municipios del estado, por lo se entregaron en la Oficinas regionales 5 y 6, de Ciudad Valles y Axtla de Terrazas respectivamente, para distribuirse en la huasteca potosina.

En Ciudad Valles se entregaron un total de 3 mil 626 despensas, mientras que en Axtla de Terrazas fueron 3 mil 480, dando un total de 7 mil 106, mismas que se harán llegar a través de los DIF municipales a adultos mayores, personas con discapacidad, jefas de familia, mujeres embarazadas, personas indígenas y migrantes.

Este apoyo forma parte de las 110 mil despensas que anunció el Gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López y Lorena Valle Rodríguez, Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en las que se contó con una inversión de 29 millones de pesos.

Las despensas que se entregaron en la Oficina Regional 5 de Ciudad Valles, se entregarán en este municipio y en Aquismón, Ébano, El Naranjo, San Antonio, San Vicente Tancuayalab, Tamasopo, Tampamolón Corona, Tamuín, Tancanhuitz y Tanlajás. 

Mientras que las de la Oficina Regional 6 de Axtla de Terrazas, se distribuirán en este municipio y en Coxcatlán, Huehuetlán, Matlapa, San Martín Chalchicuautla, Tamazunchale, Tampacán, Tanquián de Escobedo y Xilitla.

Para recibir estos apoyos las y los interesados deben acercarse al ayuntamiento que le corresponde o al DIF de su localidad, y presentar copia del INE y CURP; en caso de no tener la posibilidad de acudir, pueden mandar una solicitud por escrito con los mismos documentos.
Comentarios