San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Zona Huasteca
Reanudan construcción de carretera Valles - Tamazunchale
08/04/20 | 08:50 | Por: David Medrano
La SCT federal organizó tres concursos públicos para la continuación de este proyecto; estaría finalizada antes de que concluya el sexenio de AMLO.
La ampliación y modernización de la carretera  Valles - Portezuelo, continuará en nuevo tramo de poco más de 3 kilómetros y la construcción del puente La Calera. 

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal, organizó hace poco tres concursos públicos para la continuación de ese proyecto de infraestructura carretera, comprometido por el presidente del país Andrés Manuel López Obrador. 

"Modernización para ampliar el cuerpo existente de 7.0 m a 22.0 m de ancho de corona, mediante la construcción de terracerías, obras de drenaje, pavimentos, obras complementarias, obras inducidas y señalamiento vertical y horizontal del km 366+902.97 al km 368+040, con 1.13 km de longitud, tramo: Cd. Valles - Tamazunchale", describe el anuncio colocado en el sitio electrónico de compras Compranet. 

Otro tramo concursado abarca desde el kilómetro 365 + 000 al 366 + 124.2 (1.12 km de extensión), y uno más del km 366+124.62 al km 366+902.97 (0.779 km), en el que se incluye el puente La Calera.

Los anuncios colocados tienen vigencia al 9 de abril.

La ahora carretera Valles - Portezuelo (dentro del territorio de Hidalgo), es uno de los proyectos de infraestructura al que mayor impulso le ha dado el gobernador Juan Manuel Carreras, antes de que iniciara la crisis sanitaria por el Covid-19, la SCT federal había dicho a inicios de 2020, esa obra sería acelerada en su ejecución, junto a la construcción de una ruta alterna metropolitana.

Esa vía que sería anunciada a finales de marzo, empero, quedó pospuesta hasta que mejoren las condiciones sanitarias.

La carretera Valles - Tamazunchale tiene un avance de poco más de 12 kilómetros en ejecución, el compromiso es que esté finalizada en el sexenio del actual presidente del país Andrés Manuel López Obrador.
Comentarios