San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Cummins frena motores de sus tres plantas en SLP
06/04/20 | 17:22 | Por: Redacción
El paro de labores inició el pasado sábado 4 de abril y concluirá hasta el 4 de mayo; se mantienen en operación solo las áreas de refacciones y de servicio.
La empresa Cummins mantiene inactivas las operaciones productivas de sus cuatro plantas ubicadas en México, tres de la cuales se encuentran en San Luis Potosí y una en Ciudad Juárez, Chihuahua, acatando las disposiciones federales para contribuir a la contención de la pandemia generada por el virus Covid-19.

De acuerdo con la empresa la suspensión de labores se realiza a partir del pasado sábado 4 de abril y concluirá hasta el próximo 4 de mayo.

Las plantas localizadas en SLP se dedican a ensamblar equipos para generación; reconstrucción de motores y componentes; y fabricación de elementos filtrantes de la marca Fleetguard. Todas para el mercado de exportación y nacional.

La de Ciudad Juárez produce sistemas de gestión de combustible para motores de 9 y 15 litros, así como sistemas de control de emisiones para la industria del autotransporte que opera en Norteamérica. En esas instalaciones también se remanufacturan sistemas de combustible.

En las instalaciones con que cuenta Cummins en México laboran 5,100 personas, de las cuales 3,100 se encuentran en SLP y 2,000 en Ciudad Juárez.

No obstante, toda la actividad relacionada con la recepción y entrega de partes y componentes de repuesto para toda la infraestructura de soporte a los motores que ha colocado la firma en el mercado mexicano opera con labor presencial, respaldada en su actividad comercial, de servicio y atención, por múltiples plataformas digitales, informó Ignacio García Albarrán, vicepresidente de Cummins Latinoamérica.

El personal adscrito a las áreas comercial y administrativa continúa laborando desde sus casas. 

De igual manera se encuentra en operación el área de soporte al cliente, para respaldar las actividades de las distribuidoras de los productos de la marca a nivel nacional.

Con información de Auto Motores
Comentarios