San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Vida
LEGO le dice a las mamás cómo entretener a sus hijos sin salir de casa
01/04/20 | 08:14 | Por: Redacción
La marca danesa se dio a la tarea de crear ideas para mantener entretenidos a los niños en casa durante esta contingencia por el coronavirus.
LEGO busca apoyar a las mamás que tienen a sus hijos en casa, tomemos en cuenta que la contingencia por el coronavirus ha adelantado la estancia de los peques en casa, y la Semana Santa también están por llegar. La UNESCO estima que más de 160 países han implementado el cierre de escuelas a nivel nacional, por lo que hay más de 1,500 millones de niños en edad escolar que se encuentran sin asistir a la escuela. En México ya se anunció que el regreso a clases se postergará hasta el 30 de abril.

Por esta razón, la empresa danesa unió a sus diseñadores, gurús de STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) creativos y expertos en juego. "Hemos buscado en nuestros archivos y tenemos nuevas formas de brindar diversión e ideas para aprender jugando para niños y padres", señaló la compañía en un comunicado,

Con la esperanza de poder aliviar la presión y el estrés que está generando esta época de confinamiento para las familias,  LEGO creó Lets Build Together en su sitio oficial. Lanzó el hastag #letsbuildtogether a través de sus canales en redes sociales. Lo anterior con la intención de compartir ideas para construir, retos diarios creados por los diseñadores de la firma, construcciones retro y construcción en vivo con fans en todos lados.

Los expertos en juego de LEGO Foundation también compartirán formas para inspirar el aprendizaje a través de todo tipo de juegos, los cuales ayudarán a los niños a desarrollar habilidades para toda la vida, como son el pensamiento crítico, la creatividad y la resolución de problemas fuera de la escuela. 

De esta forma la marca de bloques busca dar ideas a las papás para mantener  a sus hijos entretenidos en casa durante esta temporada de contingencia, a la par de vacaciones de Semana Santa.

Con información de Forbes
Comentarios