San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Policía
Detenidos por disparar a un policía de investigación a audiencia inicial
31/03/20 | 21:01 | Por: Redacción
Juez califica de legal la detención de una mujer y un hombre como presuntos agresores.
SLP.- Luego de que fueron detenidos un hombre de 23 años y una mujer de 33 años de edad por su probable participación en la agresión a un elemento en activo de la Policía de Investigación (PDI), la Unidad especializada de Homicidios y Feminicidios,  trabajó la carpeta respectiva y los llevaron ante el Juez de Control, el cual calificó de legal el aseguramiento, quedando en prisión preventiva hasta que se reanude la audiencia en donde se solicitará su vinculación a proceso, informó Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

En la audiencia inicial, los litigadores le imputaron a la y el detenido el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

Los señalados presuntamente agredieron a un policía investigador la noche del pasado 27 de marzo de 2020 cuando él y otros agentes realizaban labores inherentes a su cargo tendientes a la cumplimentación de una orden de aprehensión en la colonia Los Olivos de la delegación de Villa de Pozos, perteneciente a la ciudad capital.

Al llegar al lugar, los agentes de la Dirección General de Métodos de Investigación se percataron que el presunto se encontraba afuera de un domicilio, por lo que se acercaron previa identificación como personal activo de la FGESLP, haciéndole saber la existencia del mandamiento judicial en su contra, sin embargo, el hombre trató de fugarse y al ser inmovilizado por los elementos comenzó a solicitar ayuda.

De un domicilio salieron varias personas entre ellas una mujer, quienes comenzaron a agredir a los policías e intentaban liberar al señalado; de un momento a otro uno de los sujetos logró despojar al agente de su arma y la accionó en contra de su persona en varias ocasiones, esto mientras otro de sus acompañantes hacía lo mismo con otra pistola de su propiedad, en tanto, la persona de sexo femenino los incitaba a quitarle la vida al elemento de la PDI.

Al darse cuenta de que su compañero se encontraba herido de gravedad, los agentes realizaron maniobras para detener a los demás involucrados, pero comenzaron a trepar por las ventanas de los domicilios de la zona; el hombre y la mujer abordaron un automóvil blanco con la finalidad de huir del lugar de los hechos, pero fueron alcanzados y detenidos.

En el lugar se realizó una inspección a la unidad que manejan los presuntos, en donde fue encontradas dos maletas con diez paquetes encintados que en su interior contenían hierba seca con las características similares a la marihuana, además de un arma de fuego debajo del asiento del conductor.  

El y la detenida fueron identificados como Marco Antonio "N" de 23 años de edad y Lorena "N" de 33 años de edad, mismos que quedaron a disposición del agente del Ministerio Público especializado, el cual los llevo al control de detención, pasándolo favorablemente por la autoridad judicial.

En tanto, la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional para que sea en próximos días que continúe la audiencia, la FGE solicite la vinculación a proceso de estos imputados.

Por lo pronto, los dos detenidos se mantendrán en prisión preventiva temporal, internos en el centro de reinserción social de la Pila.

Cabe señalar que la investigación de este hecho continúa para esclarecer la participación de más involucrados.
Comentarios