San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Vigilan estado de salud de paisanos que regresan de EUA
31/03/20 | 15:30 | Por: Francisco Acosta- Martinez
Todas aquellas personas que arriban a la delegación del Bocas son visitadas y puestas en observación para descartar contagios por Covid-19.
"Nos llega un oficio de la Oficina de Migración, donde vamos a estar monitoreando en todas las comunidades de acuerdo con todos los jueces y los comisariados ejidales, personas que estén ingresando, ahora sí que a la demarcación de la delegación de Bocas".

Así lo informó el delegado de Bocas, Rosendo Guardiola Oviedo, quien precisó que se han implementado diversas estrategias para vigilar la llegada de paisanos que están regresando de Estados Unidos.

"Vamos a estar al pendiente para estar ahora sí vigilándolos, revisándolos, y que ellos nos avisen quién llegó para tener contacto con ellos para cuidar su salud y la de la gente que convive con ellos"

Esto con la finalidad de cuidar su estado de salud y descartar la posibilidad de que pudieran ser portadores del Covid-19, lo que a su vez representaría un riesgo de salud pública al estar en contacto con la gente de sus comunidades y familias en general. 

"Vamos a ir a visitarlos y a crear el protocolo de seguridad y pedirles que nos apoyen" precisó el funcionario.

Insistió en que se estarán cuidando todos los protocolos que se tengan a su alcance para evitar la propagación del virus y descartar cualquier riesgo para los habitantes de la delegación.
Comentarios