San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
CUATE de la UASLP vincula a la academia con el sector productivo de SLP
31/03/20 | 13:58 | Por: Redacción
Este instituto ha trabajado de la mano con organizaciones y programas locales, nacionales e internacionales como la FAO,PESA y la Cruzada Contra el Hambre.
El Centro Universitario de Apoyo Tecnológico Empresarial (CUATE) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) en este 2020 cumplirá 21 años de apoyo, asistencia y asesoría al desarrollo de proyectos en favor de San Luis Potosí resaltó el maestro Moisés Braulio García Martínez director del centro.
 
El Centro Universitario de Apoyo Tecnológico y Empresarial, en consonancia con el Plan Institucional de Desarrollo 2013-2023, impulsado por el rector Mtro. en Arq. Manuel Fermín Villar Rubio, quien además ha instruido para que esta entidad de vinculación, continúe desarrollando un sin número trabajos que han permitido la pertinencia en la aplicación ordenada de diversas acciones de beneficio social, como es el caso de estudios como: levantamiento de proyectos de piso firme en todo el estado.
 
También se ha trabajado de la mano con organizaciones a nivel mundial como la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación conocida como FAO con quien se desarrollaron los programas de evaluación de programas federales hacia productores y posteriormente se trabajó el programa PESA que fue un programa estratégico de seguridad alimentaria de corte social.
 
El papel del CUATE también se destacó en la Cruzada Contra el hambre que en su momento propuso el Gobierno Federal hace algunos años.

En el estado, el Centro Universitario de Apoyo Tecnológico y Empresarial (CUATE) fue el primero en realizar en la zona industrial de la capital un censo que permitió la identificación del uso de los predios que se localizan en la zona industrial.
 
Ese proyecto a decir del director maestro Moisés Braulio, permitió en su momento conocer la administración de los predios de esa zona y ha servido como un instrumento de trabajo para genera mayor información y la toma de decisiones en la política pública que se quiere desarrollar en la región.
 
Pero además el CUATE durante sus 21 años de existencia dentro de la UASLP también ha asesorado proyectos de mercadotecnia, de producción, de aspectos puntuales, ya que es un ente que se forma como una gran ventana de atención hacia el exterior, y que tiene en la estructura de la Universidad una gran base de investigadores que generan conocimiento pues permite articularlos de forma puntual para la resolución de diversos problemas sociales.
Comentarios
Newsletter