San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Realiza Coepris visitas de verificación a asilos
31/03/20 | 13:45 | Por: Redacción
También estableció contacto con la Secretaria del Bienestar para evitar aglomeraciones en entrega de pensiones.
Uno de los sectores más vulnerables al Covid-19 es el de los adultos mayores, por lo que a diario se realizan visitas de verificación a asilos y además se elabora con la Secretaría de Bienestar, un protocolo para la entrega de la pensión.

Carlos Alberto Aguilar Acosta, titular de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), dio a conocer que se han realizado 59 visitas con personal verificador sanitario especializado a lugares de asistencia para personas adultos mayores.

Lo anterior debido a que es el principal grupo de riesgo ante el coronavirus, por lo que en estas visitas se revisa la aplicación de medidas de prevención y se busca identificar posibles casos de COVID-19, para lo cual se le entregó un formulario a los operadores de los asilos.

Comentó que también se estableció contacto con la Secretaría de Bienestar debido a que se recibieron reportes respecto a la aglomeración de personas, principalmente adultos mayores, para recibir su pensión.

Recordó que dentro de la declaratoria de emergencia sanitaria, se estableció que la entrega de los programas sociales permanecerá, por lo que se establecerá un protocolo con medidas específicas para disminuir los riesgos de contagio para los adultos mayores que acuden a cobrar su pensión.
Comentarios