San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Falta de insumos es problema mundial: Claudio Salazar
31/03/20 | 11:18 | Por: Redacción
El secretario general de la Sección XVIII del SNTSS, dijo que comprarán parte proporcional del material que adquiera el IMSS.
Aunque dio respaldo a las protestas de trabajadores, el sindicato del IMSS llamó a que la contingencia sanitaria no se utilice para fines personales y excusó que la falta de insumos es un problema que se presenta a nivel mundial.

Después de la protesta de trabajadores del Hospital General de Zona No.2, realizada este lunes, Claudio Salazar Hernández, secretario general de la Sección XVIII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, dijo estar a favor de las demandas de los trabajadores.

Aseguró que "el sindicato no ha dejado de trabajar buscando se les dote de los mismos (insumos) e intentando brindar información precisa, completa y oportuna", sin embargo destacó que la escasez de éstos es un problema que actualmente existe a nivel mundial, por lo que aclaró que no sería procedente un llamado a huelga por esta causa.

Comentó que darán crédito a la palabra del Director de Prestaciones Médicas del IMSS respecto a que esta semana todos los hospitales contarán con el material necesario para los trabajadores que atenderán los casos sospechosos de COVID-19, aunque se priorizará el reparto de insumos a los hospitales de referencia y reconversión porque son quienes atenderán los casos.

También comentó que el sindicato comprará la parte proporcional a material que adquiera el IMSS para lograr el adecuado  abasto de insumos en las Unidades Hospitalarias, Unidades de Medicina Familiar y las demás Dependencias Administrativas.

Finalmente, dijo que "sería indeseable y absolutamente reprobable que existieran personas que por intentar algún beneficio político se valgan de lo agravante de esta situación y de la vulnerabilidad que tienen nuestros compañeros ante tal situación y por el desabasto de insumos y lo aprovechen para beneficio propio".
Comentarios