San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Estiman un 90% de capitalinos en periodo de aislamiento
31/03/20 | 11:00 | Por: David Medrano
Este martes, mandos centrales de la Sedena se reunirán con secretarios de Salud estatales en la CDMX.
Los Servicios de Salud de SLP, estimaron que es mínima la cantidad de personas en la capital que continúa en las calles, durante la Jornada  Nacional de Sana Distancia y se exponen a contagios o propagación de coronavirus Covid-19.

Miguel Lutzow director general de Salud Pública afirmó que en vía pública, estarían sólo las personas que realizan actividades esenciales.

La población en SLP total es de 2.8 millones -dijo-, con un cálculo que nos da la Secretaría de Educación, sobre que 1.3 millones forman la comunidad educativa en todos los niveles, es un referente, es decir, ahí, en inicio tenemos que un 50 por ciento de las personas ya no están en la calle.

A ese porcentaje podemos agregar la cantidad de aquellos -añadió-, con actividades que consta han sido suspendidas, estimamos que se llega a un 90 por ciento.

Lutzow insistió en que es la sana distancia, una de las estrategias más eficaces para evitar contagios y la propagación del virus.

También dijo que se ha insistido y mantienen una comunicación constante con los 58 municipios, en donde se reporta que se ha acatado esas disposiciones.

SEDENA, AL MANDO
La Secretaría de la Defensa Nacional aportará insumos, equipamiento y personal, para reforzar las instalaciones del Hospital de Alta Especialidad Ignacio Morones Prieto en la capital potosina.

Al decretarse la emergencia nacional por Covid-19, la Federación decretó que personal militar se haga cargo de coordinar 16 instalaciones hospitalarias, entre ellas el nosocomio en la capital.

Miguel Ángel Lutzow director general de Salud Pública expuso que Sedena coordinará los trabajos hospitalarios, para atender cualquier situación generada por la propagación de contagios.

Mónica Rangel titular de los Servicios de Salud de SLP y Guzmar González comandante de la 12 Zona Militar, sostienen este martes por la mañana, una reunión en la CDMX con los mandos centrales de Sedena para conocer a detalle la estrategia que será utilizada, en próximos días.
Comentarios