San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Salud
Sube a 27, número de casos de Covid-19 en SLP
31/03/20 | 10:32 | Por: Redacción
El director de Salud Pública, Miguel Ángel Lutzow, pidió a la ciudadanía ayudar a connacionales a cumplir resguardo de 14 días a partir de su regreso.
Aumentaron dos casos más de coronavirus en San Luis Potosí, uno en la Capital potosina y uno en el municipio de Soledad.

La entidad potosina presenta dos casos nuevos de coronavirus, hasta el momento se han estudiado 349 casos, de los cuales 27 han sido confirmados y de ellos dos han fallecido, 254 descartados y 86 se encuentran en estudio.

Hasta el momento los casos se concentran 25 en la Capital potosina y dos en el municipio de Soledad; de los dos nuevos casos, uno está en San Luis, se trata de una mujer con antecedente de viaje a Quinta Roo, el otro es en Soledad, se trata de un hombre del grupo de edad entre 25 y 44 años que tuvo contacto con un paciente confirmado.

Respecto al retorno de paisanos, se han detectado 77 en el Altiplano, 36 en la Zona Centro, 186 en la Zona Media, y 85 en la Huasteca; Miguel Ángel Lutzow Steiner, director de Salud Pública, hizo un llamado a que no haya discriminación hacia los connacionales, pues destacó que ellos no son culpables de ser portadores del virus y pidió que se les apoye acercándoles lo que requieren para evitar que salgan de su domicilio y acaten la recomendación de mantenerse en resguardo por 14 días a partir de su regreso.

En el número 8001238888 se han recibido 4 mil 512 llamadas, de las cuales  899 han sido canalizadas a los servicios de salud, y 20 han tenido apoyo psicológico.
Comentarios