San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Salud
Total apertura del IMSS a personal durante contingencia
31/03/20 | 07:02 | Por: Redacción
Autoridades comprometen apoyo a trabajadores del Hospital General de Zona No. 02.
La Oficina de Representación en San Luis Potosí del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informa:

Este día, la titular del IMSS en el estado, Dra. María Guadalupe del Rosario Garrido Rojano, y el Secretario General de la Sección XVIII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Doctor Claudio Salazar, sostuvieron una reunión con el personal adscrito al Hospital General de Zona No. 2, de la capital potosina.

Garrido Rojano atendió de manera personal, en las instalaciones del auditorio del Hospital, a las y los trabajadores de diversas categorías que se encontraban presentes, a quienes les reiteró el compromiso del Instituto de transparentar la entrega de recursos e insumos para enfrentar esta contingencia.

En el marco de dicho diálogo, se acordó:
  • Intensificar la participación del personal en el programa de capacitación sobre COVID 19, principalmente en el manejo para el manejo de pacientes con caso sospechoso, uso adecuado de los equipos de protección y seguridad.
  • Analizar la viabilidad para adecuar las rutas de acceso del hospital destinadas a derechohabientes, pacientes y personal institucional para evitar la propagación de contagios.
  • Se revisarán aspectos de índole laboral expuestos por las y los trabajadores, entre ellos, permisos, incapacidades, entre otros.
  • Reiteró que los servicios de medicina familiar y consulta de especialidades continuarán otorgándose de forma habitual hasta que la normatividad y las autoridades federales lo dispongan, de acuerdo con el protocolo de contingencia COVID.

La doctora Garrido Rojano reconoció la labor de todas y todos los trabajadores y reiteró su compromiso para atender y dar un seguimiento puntual a cada uno de los puntos expuestos por el personal institucional, de manera seria y con responsabilidad.
Comentarios