San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Busca Interapas atender demandas de ciudadanos ante desabasto de agua
30/03/20 | 19:15 | Por: Francisco Acosta- Martinez
El servicio de pipas se ha intensificado mientras se restablece al 100 por ciento el suministro del vital líquido luego de la falla presentada en el sistema El Realito.
Luego de las manifestaciones que se registraron este lunes y la semana pasada sobre la avenida Himno Nacional por vecinos de diferentes colonias que demandaban el restablecimiento del suministro de agua potable en sus domicilios, el director general del Interapas, Ricardo Fermín Purata Espinosa, informó que se está trabajando de manera constante en este tema luego de las afectaciones que se registraran por una falla en el sistema de El Realito. 

El funcionario explicó que en cuanto se detectó el desperfecto en dicho sistema, se procedió a implementar las acciones correspondientes para solucionarlo, trabajo que quedó resuelto desde el viernes pasado por lo que, para las primeras horas del sábado, se logró restablecer el servicio.

Sin embargo, reconoció que de manera temporal, el agua que está llegando a los hogares aparece un poco turbia, situación que cambiará en las próximas horas. 

En ese sentido, Purata Espinosa insistió en que, mientras se restablece el servicio y se garantiza el abasto, se está fortaleciendo el sistema de pipas para que la población no sufra por la falta del vital líquido y se puedan cumplir con las recomendaciones del Sector Salud ante la contingencia sanitaria que se vive. 
Comentarios