San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Paros técnicos podrían extenderse 6 semanas
30/03/20 | 19:06 | Por: María Altamirano
Son cerca de 55 empresas que han aplicado esta medida, en espera de la evolución de la contingencia sanitaria.
Los paros técnicos en los que se encuentran algunas empresas instaladas en San Luis Potosí podrían extenderse hasta a seis semanas, subrayó el secretario general de la Confederación de los Trabajadores de México (CTM), Emilio de Jesús Ramírez Guerrero.

Externo que al momento, suman cerca de 55 empresas que se encuentran en paros técnicos por la emergencia sanitaria de Covid-19.

Esto representa alrededor de 30 mil trabajadores que actualmente se encuentran en sus domicilios, a estos se les han respetado prestaciones y salarios a fin de no afectar la economía familiar. 

Ramírez Guerrero aseguró que el sindicato al que representa, se ha mantenido al pendiente de que se respeten los derechos laborales de los empleados, y recordó que muchas de las compañías que se encuentran en paro técnico, iniciaron con este tipo de medidas entre el 20 y 23 de marzo, y habían afirmado que esto sería solo por cuatro semanas.

Sin embargo, el avance de la emergencia sanitaria podría llevar a los empresarios a alargar el tiempo de paro a seis semanas. 
Comentarios