San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: De Peso
Producción de vehículos disminuirá 20% a nivel nacional
30/03/20 | 18:45 | Por: María Altamirano
La reactivación económica del sector manufacturero dependerá de lo que suceda en Estados Unidos, aseguró el titular de la Sedeco, Gustavo Puente.
A nivel nacional, se prevé que el consumo y la producción de vehículos disminuyan un 20 por ciento, subrayó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Gustavo Puente Orozco. 

Externo que, al momento, ninguna de las plantas automotrices instaladas en la entidad potosina, como lo es General Motors y BMW, han puesto de manifiesto si realizarán ajustes a su producción esto derivado de los paros técnicos que realizan hasta el momento como resultado de la contingencia por Covid-19.

Aseguró que gran parte de la reactivación económica, especialmente en el sector manufactura y automotriz, dependerá de lo que suceda en Estados Unidos.

"Vamos a depender en gran medida de lo que suceda en Estados Unidos, no sirve de nada tener un inventario enorme de vehículos ligeros en México cuando no hay un consumidor en México, Estados Unidos y en cualquier otra parte del mundo que no lo esté pidiendo".
Comentarios