San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: De Peso
Pandemia no afectará participaciones federales: Daniel Pedroza
30/03/20 | 12:51 | Por: David Medrano
La Federación activó el Fondo de Estabilización de Ingresos para las entidades, explicó el titular de la Sefin.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público ofreció garantías a entidades federativas, para que a pesar del efecto que ha tenido el coronavirus Covid-19 en la economía nacional, no disminuya el monto de participaciones distribuidas entre los estados del país.

Daniel Pedroza titular de la Secretaría de Finanzas afirmó que hace poco, las autoridades hacendarias garantizaron que pese a la contingencia, serán asignadas las cantidades que fueron establecidas en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020.

El gobierno federal tuvo que activar el Fondo de Estabilización de Ingresos para Entidades Federativas, FEIEF, con la finalidad de que no disminuyan ni queden afectadas las participaciones federales.

Ese fondo ahora está constituido -añadió-, por 60 mil millones de pesos, los cuales son suficientes para que las participaciones federales, se conserven en los montos programados.

Pedroza admitió que con ese fondo, podrá paliarse una reducción en las asignaciones de participaciones hacia SLP, resentida desde el último trimestre de 2019, cuando dejaron de recibirse al menos 500 millones de pesos.

También confirmó que la Cámara de Diputados autorizó la creación de una bolsa de hasta 180 mil millones de pesos, destinada a atender la contingencia sanitaria que ha desatado el coronavirus Covid-19 a nivel nacional.

Empero, reconoció que no se ha clarificado si esa cantidad será dispersada también entre entidades, participable o será empleada en forma directa por la Federación.
Comentarios