San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: De Peso
Busca Sectur apoyar al sector turismo
30/03/20 | 07:52 | Por: Redacción
Por las afectaciones de la contingencia, no se puede emplear el fidecomiso generado con el Impuesto Sobre Hospedaje.
Es difícil que con el fideicomiso generado con el Impuesto Sobre Hospedaje se apoye al sector turístico del estado.

Arturo Esper Sulaimán, secretario de Turismo en el estado, comentó que se buscan fuentes de financiamiento para apoyar al sector turístico de la entidad debido a la pandemia de coronavirus.

Lo anterior porque dijo, es complicado que se utilice el fideicomiso generado por el Impuesto Sobre Hospedaje, ya que debido a la misma contingencia, este año la recaudación será muy baja, aunado a que de acuerdo a lo que marca la ley, ese recurso debe ser utilizado para promoción turística.

Comentó que los apoyos en el sector irán encaminados al tema social, pues la intención es que el recurso llegue a quien más lo necesita, por lo que se busca un esquema que ayude a generar esa distribución de recursos.

Reconoció que ya hay una afectación económica en el sector, sin embargo comentó que es necesario el distanciamiento social para evitar la propagación del coronavirus, por lo que dijo que al salir de esta contingencia habrá que redoblar el posicionamiento de San Luis Potosí para lograr la recuperación económica del sector.
Comentarios