San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Capacita Cruz Roja a personal en manejo de pacientes
29/03/20 | 14:35 | Por: Redacción
El delegado en SLP, Jesús Ernesto de la Maza, recordó que muchas veces trasladan a los posibles casos de Covid-19.
Personal de la Cruz Roja ha sido capacitado para detectar y canalizar a posibles pacientes con coronavirus.

Jesús Ernesto de la Maza Jiménez, delegado de la Cruz Roja en San Luis Potosí, dio a conocer que el personal de esta institución ha sido capacitado para aplicar las medidas preventivas necesarias para evitar contagios de coronavirus, así como para detectar posibles pacientes con dicho padecimiento.

Comentó que en las instalaciones se han colocado filtros para detectar posibles síntomas de coronavirus, como tos seca y fiebre, y canalizar a esas personas a la institución pertinente; como ejemplo dijo que hace unos días se detectó a una persona con posibles síntomas de coronavirus y fue canalizada al hospital de Soledad, se le dio seguimiento para tomar las medidas de aislamiento del personal si era necesario, pero el caso fue descartado.

Dijo que desde las oficinas centrales de la Cruz Roja se monitorea a las delegaciones estatales para verificar que sigan los protocolos, y que ya se solicitó equipo para evitar la contaminación con el virus. Recordó que la Cruz Roja es una institución de primer contacto, por lo que no puede dar la atención médica a las personas, sólo canalizarlas a donde pueden ser auxiliadas.
Comentarios