San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Requiere protocolos manejo de pacientes con Covid-19
29/03/20 | 14:27 | Por: Redacción
Jesús Martñinez, director de Atención Médica de la SSA, se refirió a la manipulación de trajes de seguridad.
El personal de salud debe aplicar un protocolo estandarizado para la colocación y retiro de los trajes con los que se protegen de contagios de coronavirus al tratar pacientes con dicho padecimiento.

Jesús Martínez López, director de Atención Médica de la Secretaría de Salud, dijo que los trajes con los que se protege el personal de salud que está en contacto con un paciente infectado con coronavirus, deben tener un manejo especial.

Detalló que los trajes tienen que guardarse en lugares secos, frescos, preferentemente protegidos de la luz, en un empaque que los protege de polvo y humedad; cuando va a ser utilizado se retira el empaque, se coloca el traje con un sistema de bioseguridad y con supervisión para evitar que la persona que lo porta vaya a pasar por alto alguna de las medidas de seguridad, por ejemplo, antes de retirarse el traje debe lavarse las manos para manipular cada pieza.

Debido a ello, dijo que continúan las capacitaciones para el personal en todas las instituciones de salud así como para quienes auxiliarán en el traslado de pacientes de un hospital a otro.

Los trajes utilizados deben tener un destino final específico, mismo que es realizado por una compañía especializada.

De acuerdo a la Secretaría de Salud, se contaba con 200 trajesaislantes, mismos que serán distribuidos en el estado previendo que pueden llegar pacientes con coronavirus a las unidades de salud en los municipios.
Comentarios