San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Salud
Piden pausar actividades en guarderia 002 del IMSS
29/03/20 | 14:16 | Por: Redacción
El jardín recibirá más carga de trabajo y empleados temen que los infantes sean portadores de Covid-19.
Personal de la guardería infantil 002 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) piden el cierre de actividades, ya que a ella serán canalizados hijos de trabajadores del Instituto.
Mediante un oficio dirigido al director nacional IMSS, trabajadores de la guardería infantil 002, denunciaron que este viernes se decidió enviar a dicha guardería a hijos de trabajadoras del Instituto en las diferentes categorías y unidades, sin importar si sus hijos están inscritos a guarderías subrogadas.

Denunciaron que esta situación rebasará la capacidad de atención, puesto que será cerrada la guardería 001, además de que no se cuenta con suficiente personal, pues sólo hay 15 oficiales en puericultura en el matutino y 10 en el vespertino.

A ello sumaron el temor de que los niños, al ser hijos de trabajadoras que están expuestas al coronavirus por la naturaleza de su labor, pudieran ser portadores asintomáticos, lo que significa un riesgo de contagio para los otros menores y para quienes estarán a su cargo, ya que tocan todo tipo de fluidos secretados por los menores sin contar con equipos y material de seguridad adecuados y suficientes para neutralizar este riesgo.

Debido a ello solicitan que se cierre la guardería como lo hará el resto, que concluyó actividades este 27 de marzo y reanudará el 17 de abril, o que de lo contrario, se agregue al salario mensual integrado de las personas que continúan laborando el concepto 014 correspondiente al acuerdo de infectocontagiosidad y emanaciones radioactivas, así como Notas de Mérito, puesto que también harán frente a la contingencia.
Comentarios