San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Policía
Detiene FGE a homicida de la colonia Los Magueyes
29/03/20 | 13:43 | Por: Redacción
El presunto habría llegado al domicilio del occiso en compañía de otras personas.
SLP. - La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un sujeto de 42 años de edad por su presunta responsabilidad en un homicidio calificado acontecido en la ciudad Capital.

Fue el 1 de diciembre del año 2019, cuando el hoy occiso se encontraba afuera de su domicilio ubicado en la colonia Los Magueyes con varias personas más, e inesperada llegaron dos individuos a bordo de un vehículo; en ese momento la víctima ingresó a su casa resguardándose debajo de una cama, sin embargo, los presuntos le dieron alcance, disparándole en una primera ocasión.
 
Al lograr sacarlo de su domicilio de manera violenta, otros dos sujetos intentaron subirlo a una camioneta que ya los esperaba afuera, pero este se resistió, por lo que le dispararon nuevamente en la vía pública para después darse a la fuga.   
 
Los agentes de la PDI se dieron cita en el lugar de los hechos, en donde comenzaron con las investigaciones, logrando obtener datos de la posible identidad de los participantes, esto por medio de videos y de las entrevistas realizadas a los testigos presenciales los cuales señalaron a Luis Antonio "N" como uno de los presuntos.
 
Todo esto fue debidamente integrado a la carpeta de investigación, con lo que el agente del Ministerio Público especializado de la Unidad de Homicidios y Feminicidios se presentó ante el Juez de Control, mismo que otorgó la orden de aprehensión en contra del señalado.
 
Los agentes del grupo de homicidios de la PDI, implementaron un operativo de localización logrando su detención en calles de la Capital potosina, en donde previa identificación le hicieron de su conocimiento el mandamiento judicial, así como los derechos que goza como detenido, siendo trasladado a las oficinas de la Dirección General de Métodos de Investigación para continuar con los trámites correspondientes.
 
El imputado fue ingresado al centro de reinserción social ubicado en la delegación de La Pila, a espera que la autoridad judicial le informe sobre su situación jurídica.
Comentarios
Newsletter