San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Vida
Aprovecha el tiempo con tus hijos
29/03/20 | 12:54 | Por: Redacción
Estos días de cuarentena pueden servir para conocer más a los pequeños y pequeñas de la casa. Platica y comparte actividades que les gusten.
El aislamiento social puede generar estrés en algunas personas, y así como provoca mal humor en los adultos, los niños también pueden manifestarlo de la misma forma, solo que en ellos esta expresión de frustración se les conoce como: berrinche.

Seguramente para muchos padres, la decisión de suspender las clases desde el pasado 17 de marzo hasta el 20 de abril próximo, supuso un "problema" al no saber qué hacer con las horas que tendrían que ocupar y que generalmente sus hijos pasaban en la escuela.

Para evitar las crisis, te sugerimos algunas ideas para aprovechar el tiempo con tus hijos.

NIÑOS DE 1 A 3 AÑOS
Si tienes en casa un pequeño en edad maternal recuerda que tendrás un breve periodo de descanso cuando tome su siesta vespertina.

Es importante que si tu pequeño asistía a una estancia infantil, no cambies su rutina, es decir, bríndale los alimentos en el mismo horario y si solo dormía al volver a casa, espera a que sea la hora en la que entraban a la casa para dormirlo.

Si bien cada niño es diferente, y nadie conoce mejor a su pequeño que sus propios padres o cuidadores, a continuación se presentan algunas actividades.
  • Manualidades con material reciclado. Para ningún padre es un secreto cómo las cajas, tapas o rollos de papel higiénico se convierten en los juguetes preferidos de los pequeños. Utilizando estos materiales se pueden crear diversos juguetes, que mantendrán a tus hijos entretenidos durante un rato.
  • Decorar camisetas. Con un poco de pintura (no tóxica) y ropa vieja, los pequeños pasarán un momento muy divertido. No olvides preparar el espacio para que ningún mueble o piso resulte "dañado".
  • Moldear con plastilina. Brinda un espacio para que los pequeños experimenten con texturas y dejen volar su imaginación, no solo reforzará los vínculos con tus hijos, sino que toda la familia puede tomarse un par de horas para relajarse.
  • Cine en casa. Esta es una actividad que disfrutan tanto los más pequeños como los niños de 4 a 12 años, ya que supone una pausa de cualquier actividad física y también tiempo para comer postres saludables o fruta picada.

ACTIVIDADES PARA NIÑOS DE 4 A 12 AÑOS
Si tienes en casa a niños en edad preescolar y de primaria, las actividades son más amplias. Además, puedes convertir cualquier tarea del hogar en "juego" o "competencia".
  • Jugar al chef. Sea el desayuno, el almuerzo o un postre es una opción ideal de convivencia y mantiene a los niños ocupados, además de una oportunidad para platicar.
  • Jugar al "qué es lo que más te gusta". Lo que podría ser una simple plática "disfrazada" de juego, podría ayudarte a conocer mejor a tu hijo.
  • Juegos de mesa. Desde lotería, turista y dominó, hasta la divertida variedad de juegos que se ofertan en el mercado de entretenimiento, es una buena opción para toda la familia.
Comentarios