San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Vida
Despídete de los ácaros
29/03/20 | 12:38 | Por: Redacción
Comúnmente se encuentran en camas y peluches, son los responsables de ocasionar alergias.
Los ácaros son unos insectos de la familia de los arácnidos que no son visibles a simple vista y que viven en el polvo, se encuentran habitualmente en todo tipo de tejidos, como la ropa de cama, los colchones, las almohadas o las alfombras.
Lo más relevante es que ocasionan alergia en una parte importante de la población, lo que define la necesidad de eliminarlos realizando una concienzuda limpieza.
  • Ventilar bien la casa. Hay que hacerlo diariamente, poniendo especial énfasis en los dormitorios, ya que los ácaros tienen una especial predilección por los colchones y las almohadas. Se deben mantener las ventanas abiertas durante al menos media hora para que el aire se pueda renovar completamente.
  • Limpiar el polvo. Deberá hacerse utilizando un paño húmedo para evitar que pase el aire y quede en suspensión. Se recomienda utilizar la aspiradora en lugar de barrer y si en casa hay algún alérgico a los ácaros, deberá tener filtro especial.
  • Humedad ambiental. Los ambientes húmedos favorecen la proliferación de ácaros, por los que las condiciones de humedad del hogar deben mantenerse por debajo del 50%.
  • Colchón y almohadas. La temperatura que el cuerpo humano les confiere favorece su ciclo reproductivo. Conviene saber que en el mercado existen fundas antiácaros que impiden que se concentren en la cama, pero si no se dispone de ellas se recomienda pasar la aspiradora por encima del colchón y las almohadas, siempre con el correspondiente filtro.
  • Lavado de sábanas. Hay que cambiar las sábanas al menos una vez a la semana. En cuanto al lavado, lo cómodo es hacerlo en frío, pero los ácaros y sus crías se mantendrían en ellas y con vida. Lo ideal es
Comentarios