San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: De Peso
Covid-19 "enterrará" a constructores en SLP
29/03/20 | 12:00 | Por: María Altamirano
Se esfuma la posibilidad de un repunte del sector.
Constructores potosinos se preparan para recibir "el tiro de gracia" que les dará el Covid-19, subrayó Manuel Antonio Castanedo de Alba, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Cmic), quien señaló que se esfuma la posibilidad de que el sector se recupere.

El empresario externo que el Covid-19 es una nueva estaca que se le clavará al sector lo que representará una afectación seria a la economía y al sector.

"A todos nos afecta y esto es una estocada al sector de la construcción; esto pese a que recién se dio un fallo a nivel municipal para construir una importante obra pública, pero creo que el coronavirus si nos va a afectar", comentó.

Castanedo de Alba subrayó que aunque se hablaba de un repunte en el sector de la construcción de un 1.5% en el primer semestre de 2020, hoy el panorama luce distinto y podría no haber ningún crecimiento.

"A nivel nacional se hablaba de un repunte del 1.5% que iniciarían a partir del primer semestre, pero ya con esto hemos suspendido todo tipo de eventos pero primero es la salud", aseguró.

El presidente de CMIC recordó que el año de 2019 cerró con "pésimos" números lo que dejó el cierre de por lo menos cuatro empresas.

"Este año se espera que sea peor que el año pasado, si en esta ocasión salimos igual que la vez pasada la llevamos de gane", finalizó el líder del sector de la construcción.
Comentarios