San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
También SLP está en riesgo de saqueos
29/03/20 | 11:16 | Por: José Torres
Además hay peligro de atracos en carreteras, para robar mercancías.
San Luis Potosí está en riesgo de saqueos de tiendas y centros comerciales, debido a la contingencia por el coronavirus, que ha provocado el cierre de negocios en toda la ciudad.

El experto en seguridad, Francisco Salazar Soni, advirtió que se deben tomar medidas, como incrementar el número de elementos de seguridad privada que trabajen en coordinación con autoridades para evitar saqueos y rapiña durante este periodo en el que muchos establecimientos han optado por cerrar temporalmente.

De igual forma dijo que existe el riesgo de asaltos en carreteras al autotransporte que traslada mercancías muy demandadas, como productos alimenticios, de higiene personal, gel antibacterial, cubrebocas o medicamentos; ya que podría ser factible que delincuentes opten por robar estos artículos en carreteras, con el fin de venderlos en el mercado negro a altos precios, ante la escasez que existe.

Es necesario reforzar la seguridad en carreteras estatales y federales para prevenir y combatir el robo de mercancías durante esta temporada; advirtió que, al ver sus ventas muy disminuidas, algunos comerciantes informales podrían optar por participar en actividades ilícitas, dijo.

"La pandemia va a afectarlos (a los comerciantes informales) en sus ingresos, van a diversificar sus actividades. Estudios que se han hecho revelan que un porcentaje significativo de quienes se dedican al comercio informal tienen en paralelo actividades ilícitas o ilegales; sobre todo, tráfico de mercancía robada, piratería, joyería clandestina, de bisutería, etcétera".
Comentarios