San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Solo 27 escuelas de la capital de SLP serán mejoradas
29/03/20 | 10:35 | Por: María Elena Escobedo
El gobierno federal dará prioridad a escuelas del interior del estado, comentó el delegado federal Leonel Serrato Sánchez.
Debido a los requisitos que se solicitan, solo serán 27 escuelas las beneficiadas con el programa del gobierno federal "La Escuela es Nuestra", informó Leonel Serrato Sánchez, delegado federal en la Zona Metropolitana.

Recordó que este programa tiene como objetivo la atención prioritaria a planteles ubicados en zonas de alta marginación y comunidades indígenas, por lo que en la zona metropolitana únicamente serán atendidas 27 en la primera etapa "son poquitas, pero hay que entender que esta zona ha sido más favorecida que las comunidades".

Dichas escuelas se ubican en la zona rural del norte de la capital potosina y hacia el sur por el rumbo de Escalerillas, "las que están siendo atendidas en primerísimo lugar son las de más alta marginación", por lo que la mayoría de beneficiarias en el estado se encuentran en la Huasteca.

Explicó que, en el caso de la zona metropolitana, serán incluidas las telesecundarias debido a que sus planteles se encuentran en muy malas condiciones; en algunas, el equipo con el que trabajan ha quedado obsoleto.

Comentó que ya se comenzó con la conformación de las Asambleas Escolares, dichos órganos, integrados por padres de familia, directores y maestros, alumnos y miembros de la comunidad, serán los encargados de elegir al Comité Escolar de Administración Participativa, responsable del ejercicio de los recursos.

Cabe recordar que el presupuesto anual que se asigne a cada plantel dependerá del número de alumnos con que cuente, de manera que las escuelas con entre 5 y 50 alumnos recibirán 150 mil pesos; las de entre 50 y 150 alumnos contarán con 200 mil pesos y las de 150 alumnos en adelante recibirán 500 mil pesos.
Comentarios