San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Virus no frena desarrollo de obras públicas
29/03/20 | 09:47 | Por: David Medrano
El gobernador, Juan Manuel Carreras, confía en que la contingencia derivada del Covid-19 no afecte proyectos en curso.
Las obras de infraestructura vial y movilidad, dentro del área metropolitana continuarán conforme a la planeación que se había diseñado, dijo el mandatario estatal, Juan Manuel Carreras López.

A inicios del año se dieron a conocer diferentes proyectos, con una planeación definida, algunos de ellos serán realizados en conjunto con el ayuntamiento capitalino, las que corresponden al gobierno estatal la mayoría están en proceso de ejecución, con avances importantes, señaló.

"La Contraloría General del Estado, las dependencias ejecutoras, a través de las bitácoras, constatan que se den los avances conforme a lo programado", dijo el gobernador.

OBRAS EN PROCESO
Durante recorridos realizados por el área metropolitana, pudo observarse que las obras viales están en proceso.

Los tres tramos del carril confinado para el sistema de transporte RedMetro, pese a tener un rezago importante, está en ejecución, hay maquinaria y cuadrillas de trabajo.

En Paseo Carranza, en su tercera etapa, los dos carriles han quedado abiertos a la circulación; se realizan solo obras menores.

Las cuadrillas realizan labores en el carril sur de la avenida, entre Mariano Otero y Alfredo M. Terrazas, además de Emilio Carranza, una bocacalle que sería convertida en andador peatonal.

No han sido suspendido los trabajos de rehabilitación de una cuadra de 5 de mayo, en el Centro Histórico.

El mandatario estatal añadió que el monitoreo constante de la evolución del Covid-19 permitirá fijar si son necesarias otras dinámicas en el desarrollo de los proyectos.

"Las obras tienen una planeación fija, ojalá y no resientan ningún impacto negativo por la contingencia, al contrario, queremos apresurar el paso y concluirlas a la brevedad, dentro de un protocolo sanitario que garantice la salud", comentó.

Las dos rutas alternas que serían construidas hacia la región de los parques industriales no han sido formalizadas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal, "al ser así –afirmó– vamos a esperar a que la Federación haga los anuncios oficiales".

Además, están en proceso de resolverse las licitaciones de los puentes de Salvador Nava Martínez y bulevar Río Españita; Periférico con Industrias, Españita y la 57; así como una vialidad en calle 71-Tláloc, con el anillo periférico y la 57.
Comentarios