San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: De Peso
Huevo y limón con mayor alza en SLP
28/03/20 | 15:49 | Por: María Altamirano
La alta demanda generada por la contingencia sanitaria ocasionó que el precio de estos productos sobrepasen los 30 pesos por kilo.
José Luis Olivares Robles, presidente del Centro de Abastos, reportó un alza en algunos productos de la canasta básica, entre estos destaca el huevo y el limón cuya demanda también ha incrementado a raíz de la contingencia sanitaria por el Covid-19.

Externó que el huevo oscila entre los 38 y 40 pesos por kilo, cuando su precio normal es de entre 30 y 32 pesos; aunque hay algunos mercados y fruterías que lo venden hasta en 50 pesos el kilo. 

"Ciertamente el huevo ha incrementado su precio, debido al exceso de demanda provocada por el cambio de forma de alimentarnos por el coronavirus, ahora comemos más huevo porque es fácil de preparar, y también consumimos más frutas y verduras por ser saludables". 

En lo que al limón se refiere, el presidente del Centro de Abastos externo que el costo de este anda sobre los 30 pesos hasta los 40 pesos por kilo, cuando normalmente ronda entre los 10 y 15 pesos, lo que representa un incremento en su precio de más del 100 por ciento. 

"Hay incrementos fuertes en el limón por la demanda, ya que la gente lo asocia pensando que es lo que contiene vitamina C, sin ver que los pimientos, la guayaba y la papaya contienen lo mismo en vitaminas o más que el limón". 
Comentarios