San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Frena actividades gobierno estatal
27/03/20 | 21:04 | Por: David Medrano
Dependencias de Seguridad y Salud serán las únicas que se mantendrán en operaciones fortaleciendo las medidas preventivas.
A 15 días después de que registraron el primer contagio importado de virus Covid-19, en San Luis Potosí, dos fallecimientos por esa causa, y una fase dos en el país, la administración gubernamental optó por suspender al máximo, su funcionamiento.

Las únicas instancias que permanecerán en funcionamiento, corresponden a los servicios de emergencia, salud, cuerpos policíacos, sistema penitenciario y protección civil.

Ada Andrade responsable de la Oficialía Mayor, no descartó que si lo determina la evolución de la pandemia, podrían ajustarse aún más las medidas administrativas.

A las diferentes instancias gubernamentales, se les instó a reducir hasta donde sea posible, las actividades en oficinas, pero también, reforzar las medidas preventivas dentro de ellas, y los filtros de seguridad.

Andrade apuntó que deberá garantizarse que pueda continuar el funcionamiento de los programas sociales, y el cumplimiento en las metas en el combate a pobreza y rezago social.

También deberá garantizarse el abasto de agua potable, desde el ámbito estatal.

A los 58 municipios, los emplazó a que en apego a su autonomía constitucional, puedan garantizar la prestación de servicios esenciales como la recolección de basura y abasto de agua potable.

Con estas nuevas disposiciones -atajó-, quedarán suspendidas o apalzadas, todas las actividades administrativas que puedan considerase no esenciales.

La funcionaria gubernamental no descartó que pudieran suspenderse o aplazarse, algunos trámites administrativos.

Ese decreto estaría vigente hasta el 19 de abril, pero podría modificarse si lo demanda la evolución del virus y sus impactos en SLP, las disposiciones, son adicionales a las establecidas en la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Desde que inició esa jornada, se habían tomado algunas disposiciones específicas, como fueron enviar a sus domicilios a trabajadores mayores de 60 años, o con padecimientos crónico degenerativos, mujeres embarazadas, entre otras.
Comentarios