San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Garantizan seguridad de personal de limpieza municipal
27/03/20 | 16:36 | Por: Francisco Acosta- Martinez
Las unidades y camiones recolectores serán sanitizados constantemente y los trabajadores utilizarán equipos especiales, además de seguir las recomendaciones de higiene.
Ante la contingencia epidemiológica que se vive en la entidad y la necesidad de que se sigan proporcionando todos los servicios de primera necesidad como lo es la recolección de basura para evitar otros problemas de índole sanitaria, se han implementado diversas estrategias.

Dichas medidas están enfocadas a garantizar el bienestar y la seguridad del personal que labora en el área de limpieza y recolección a fin de evitar que se expongan a riesgos innecesarios. 

El titular de la Dirección de Ecología del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Israel Esparza Rodríguez, señaló que se han diseñado protocolos muy específicos que incluyen la sanitización constante de las unidades y camiones recolectores de basura.

Además de que el personal que labora en estas áreas está utilizando equipos especiales que les impiden tener contacto directo con cualquier punto de riesgo además de que se les ha recomendado el uso constante de gel antibacterial.

Comentó que en este tema también es importante contar con el apoyo de la ciudadanía para que se le pueda dar el tratamiento adecuado a todos los desechos evitando de esta manera que tanto los trabajadores como la población pueda exponerse a situaciones de riesgo dadas las condiciones actuales de salubridad.
Comentarios