San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Autorizan otros 90 MDP para Red Metro
27/03/20 | 13:37 | Por: David Medrano
Los plazos para convocatorias y licitaciones para obras complementarias serán dadas a conocer el sábado, informó Fernando Chávez, titular de la SCT.
Una inversión adicional autorizada por la Secretaría de Finanzas, permitirá desarrollar los 7 kilómetros restantes del carril confinado para el sistema de transporte de RedMetro.

Esos recursos alcanzarían los 90 millones de pesos de inversión, este sábado sería dado a conocer los detalles de esa infraestructura complementaria y los plazos para convocatoria y licitaciones.

Fernando Chávez titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, explicó que desde hace semanas se había solicitado esa partida adicional a la Sefin, para que pudiera ejecutarse esa infraestructura complementaria de 7 kilómetros, 3.5 km por cada sentido.

La ampliación del carril confinado en la ruta Centro Histórico - Zona Industrial -añadió-, se debió a que la central de transferencia, a donde llegarán las unidades del sistema Red Metro, tuvo que recorrerse de su ubicación en el eje 126 al 128, a un terreno con mejores condiciones y más adecuado para el servicio.

Lo que pasó es que se hizo esa modificación -atajó-, pero no se tenía esa cantidad adicional, ahora ya está autorizada y podremos continuar con ese tramo complementario.

El titular de la SCT explicó que el carril confinado por donde circularán las unidades del transporte masivo, está desarrollado con altas especificaciones, con sub base y base hidráulicas, así como carpeta asfáltica.

Si se circula por él -dijo-, pero no debe hacerse, no se daña esa infraestructura.

El funcionario gubernamental confió en que esa obra de movilidad, no sea afectada en su planeación y desarrollo por la contingencia que ha provocado el virus Covid-19, en San Luis Potosí.
Comentarios