San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Disminuyen pasajeros de ruta SLP-Escalerillas
27/03/20 | 11:46 | Por: Redacción
Usuarios han sido despedidos o sus empleos se encuentran cerrados, comentó Ramiro Aguilar, vocero de transporte colectivo de AMOTAC.
La contingencia sanitaria por coronavirus ha disminuido en un 70% la demanda de transporte entre San Luis capital y la comunidad de Escalerillas.

Ramiro Aguilar, vocero de transporte colectivo AMOTAC de la ruta Escalerillas, dio a conocer que debido a la contingencia sanitaria por coronavirus, la demanda de transporte ha disminuido alrededor de un 70%, esto porque la mayoría de la población de dicha comunidad, se trasladaba diariamente a la Capital a su trabajo, y ahora se encuentran cerrados.

Comentó que hay mujeres que laboran en centros deportivos, en escuelas, en casas, otros que son albañiles o tienen algún otro empleo en la Capital potosina y han dejado de requerir el servicio de transporte porque fueron despedidos o sus empleos se encuentran cerrados.

Dijo que además de esta reducción en la demanda de traslados, hay taxistas que se endeudaron con la adquisición de un vehículo para su trabajo y ahora no tienen cómo pagarlo, y las agencias no les han avisado de alguna facilidad de pago; y también deben cubrir el pago de seguro para pasajeros.

Por ello solicitaron al gobierno federal que los considere en los apoyos del fondo de contingencias, pues tienen familia que depende de ellos, "vivimos al día".
Comentarios
Newsletter