San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: De Peso
Alistan paquete de apoyo a economía estatal
27/03/20 | 11:32 | Por: David Medrano
En su elaboración participan la Sedeco, STPS, Sectur, Sedarh, SCT y Sifide, informó el titular de la primera dependencia, Gustavo Puente.
El anteproyecto del programa estatal que permitirá estimular la economía para mitigar los impactos negativos del coronavirus Covid-19, entró en una etapa final de elaboración.
Ese paquete además de exenciones fiscales, consideraría la aplicación de créditos flexibles.

Gustavo Puente, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, explicó que ese programa entró en etapa de análisis por parte del mandatario estatal Juan Manuel Carreras López.

En el equipo de trabajo responsable de la elaboración de ese programa, participan la Sedeco y las Secretarías del Trabajo y Previsión Social; Turismo, Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos; Comunicaciones y Transportes; y el Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado.

Sus titulares sostuvieron una reunión de trabajo con el gobernador Juan Manuel Carreras, en la sede de Palacio de Gobierno, en el transcurso de la mañana de este viernes.

Puente explicó que después de ese análisis podría estructurarse un programa con más formalidad, para que pueda empezar a aplicarse en próximos días con la finalidad de apoyar a la economía estatal, operadores turísticos y de parajes naturales, MiPyMES, y lograr que los efectos del virus Covid-19 no causen estragos en la dinámica económica.

Desde que empezó en México la serie de contagios, el virus ha causado una desaceleración de la economía. En SLP impactó en forma directa en la actividad turística, pues durante Semana Santa y de Pascua, la zona Huasteca registraba  ocupaciones de hasta el 100 por ciento.

Puente apuntó que es necesario que además de conceder estímulos o exenciones fiscales, en impuestos como serían al Hospedaje o a la Nómina, debe facilitarse la entrega de créditos, los cuales concedan liquidez a las MiPyMES, durante la etapa de restricciones impuesta por la Jornada Nacional de Sana Distancia, pero también, reactivarse una vez que concluya ese periodo.

También se han conseguido recursos adicionales -expuso-, para el Sifide e interior de SLP.
El titular de la Sedeco explicó que una vez que concluya ese análisis, serán definidas las reglas de operación, para que pueda clarificarse cómo funcionará ese programa de apoyo a la economía estatal.
Comentarios