San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Arrecian campaña contra Zermeño, ante lucha por rectoría de la UASLP
27/03/20 | 09:04 | Por: Pepe Alemán
Vídeo que circula en redes pretende deslegitimar la trayectoria del director de la Facultad de Medicina.
A unos días de que se realice la elección para rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) el director de la Facultad de Medicina, Alejandro Javier Zermeño Guerra, puntero en las preferencias y dolor de cabeza del grupo en el poder encabezado por Manuel Fermín Villar Rubio, es víctima de una guerra sucia que busca debilitarlo.

Desde ayer circula un video a través de la red social digital Whatsapp donde se acusa al académico, pese a su trayectoria de 30 años dentro de la comunidad universitaria, de desconocer el funcionamiento financiero ni administrativo de la máxima casa de estudios potosina y que su carrera profesional es y ha sido externa.

Además, en la ola de protestas de hace unas semanas por parte de estudiantes de diversas facultades que denuncian el acoso sexual que padecen principalmente durante el rectorado de Villar Rubio, aparecieron varias mantas plastificadas en diversos puntos de la capital potosina acusando al doctor Zermeño de tolerar esa práctica deleznable; sin embargo, de inmediato las activistas se deslindaron del ataque contra el aspirante a rector mejor posicionado.

"Falta que me busquen una amante, un hijo por ahí regado, o una relación homosexual y que yo fui el segundo tirador en el caso Colosio. Pero como nada es cierto no tengo pendiente, más pronto que temprano se les caerá el teatro. Estoy haciendo un trabajo honesto, transparente buscando mejorar a la Universidad, pero se ve que hay muchos intereses particulares en peligro", expuso el doctor Zermeño.

Hace apenas cuatro días la empresa indagar.mx dio a conocer los resultados de una encuesta entre la comunidad universitaria donde el director de la Facultad de Medicina,  Alejandro Zermeño Guerra fue la opción más votada para ser el próximo rector de la UASLP, con un 42.86 por ciento, con más de 23 puntos porcentuales respecto a su más cercano perseguidor.

En segundo lugar de las preferencias está el director de la Facultad de Ingeniería, Jorge Alberto Pérez González, con el 19.29 por ciento; la secretaria académica de la UASLP, Dolores Lastras Martínez, quien en días pasados entregó su Plan de Trabajo y por lo tanto abrió sus intenciones de contender, se ubica con 17.86 puntos; más lejanos se encuentran el director de la Facultad de Ciencias y Humanidades, Miguel Aguilar Robledo, también contiendiente abierto; el secretario General de la UASLP, Anuar Abraham Kasis Ariceaga, con 7.86 puntos y al final el director de la Facultad de Derecho, Jorge Abraham Oliva Muñoz.
Comentarios