San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Nacional
Mexicanos no creen en cifras oficiales de Covid-19
26/03/20 | 17:11 | Por: Redacción
El 29.2 por ciento de entrevistados no confía en los números que se han dado a conocer; la mayoría teme ser contagiado.
De acuerdo al ejercicio estadístico lanzado por Consulta Mitofsky, el 29.2 por ciento de mexicanos no confía en los números que se han dado a conocer referentes a la nueva cepa de coronavirus Covid-19 en México.

Del 28 de febrero al 25 de marzo, se ha registrado una disminución considerable de personas que creen en la veracidad de las cifras. El mayor pico se obtuvo los últimos días del mes de febrero, alcanzando un porcentaje de 42; sin embargo durante la primera semana de marzo, la cifra fue disminuyendo hasta alcanzar un 25.1 por ciento.

Del 7 al 12 el porcentaje volvió a incrementar hasta alcanzar un 39.5 por ciento; a partir de esa fecha, la credibilidad de los datos ha ido cayendo hasta los 20.5 puntos porcentuales. Para el 25 de marzo se tenía un porcentaje de 29.2.

El ejercicio también reflejó la preocupación de las personas en cuando al miedo de contraer esta enfermedad. Al inicio de la contingencia, los porcentajes alcanzaban cifras de hasta 68%; conforme fue avanzando la enfermedad en el país, dicho porcentaje disminuyó hasta un 47.8; sin embargo, durante el anunció de la entrada a fase dos de la enfermedad, el miedo volvió a incrementarse alcanzando un 66.2 por ciento. 

Con el anuncio de la entrada a fase dos de la contingencia sanitaria, también se incrementó la preocupación por la cercanía con el virus. Durante las primeras semanas de detectados los primeros casos de Covid-19 en México, el porcentaje se mostraba por debajo del 20 por ciento. A partir del 14 de marzo comenzó a registrarse un aumento; para el 25 de marzo la preocupación creció un 35.7 por ciento. 

Por otro lado, del 6 al 8 de marzo, el 35.2 por ciento de la población mostraba mucho o algo de miedo a morir por esta enfermedad; sin embargo, del 20 al 22 del mismo mes la cifra escaló a un 44.9 por ciento.

Esto implica que casi la mitad de los mexicanos se han alertado por la emergencia sanitaria que afecta a todo el mundo.
Comentarios