San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Internacional
Senado de EU aprueba rescate económico
26/03/20 | 07:43 | Por: Redacción
El proyecto de ley por 2,000 MDD será turnado a la Cámara de Representantes y, de ser aprobado, se enviará al presidente Trump para su promulgación.
Senado de Estados Unidos aprobó la noche de este miércoles el proyecto de ley de asistencia médica y económica por coronavirus por 2,000 millones de dólares, el cual proporcionará fondos para comprar equipos médicos con urgencia, así como para ayudar a los trabajadores desempleados y a las industrias afectadas por la actual pandemia.

Con una votación de 96-0, por unanimidad, el Senado aprobó el proyecto de ley y lo envió a la Cámara de Representantes, que podría votar el dictamen en algún momento de esta semana.

El proyecto es un un esfuerzo bipartidista que busca aliviar el impacto de la pandemia de coronavirus, con la esperanza de mover la ley rápidamente al despacho del presidente y dejar Washington para ir a sus casas.

El gigantesco paquete de ayuda incluye 500,000 millones de dólares en fondos para las industrias más afectadas y un monto comparable que entregaría hasta 3,000 dólares en efectivo a millones de familias estadounidenses.

También se destinarán 350,000 millones de dólares en créditos a pequeñas empresas; 250,000 millones de dólares en creación de empleos y unos 150,000 millones de dólares en subsidios para diversas iniciativas de salud pública, incluyendo 100,000 millones de dólares para hospitales y sistemas de atención médica relacionados.

La idea es inundar a la economía estadounidense con efectivo para mitigar el golpe de la pandemia, que ha matado a más de 660 personas en Estados Unidos e infectado a más de 50,000, provocando el cierre de miles de empresas y dejando a millones sin empleo. Muchos estados ordenaron a casi 100 millones de personas -casi un tercio de la población del país- permanecer en sus casas.

Ahora deberá ser analizado y votado por la Cámara de Representantes, controlada por los demócratas, para después ser enviada al presidente Donald Trump, quien deberá promulgarlo.

Con información de Reuters
Comentarios